Curso para Bnei Noaj

Este curso se basa en un resumen del libro Jovot HaLevavot (Deberes del corazón). El original fue escrito por Rabí Bejaia ibn Pekuda (España, 1040-1110). El resumen lleva el nombre de “Diez alabanzas” (Asara hilulím), escrito por Rabí Ishaia Horwitz (1555-1630) como parte de su libro Shnei Lujot HaBrit.

Tanto el libro original como el resumen están divididos en diez “Portales” que hablan de diferentes aspectos del servicio a Di-s. A lo largo del curso se tocarán los diferentes temas, adaptados para Bnei Noaj. La duración aproximada del curso será de seis meses. Cada clase será de aproximadamente 45 minutos y tratará de diferentes temas.

Si te interesa, ponte en contacto escribiendo un correo electrónico a bnei.noaj.app@gmail.com .

A continuación, algunos contenidos generales de los diez portales:

El primer portal trata de temas como la unicidad de Di-s y los diferentes principios del judaísmo, como Su eternidad, el hecho de no tener cuerpo ni forma y la profecía, entre otros.

El segundo portal trata de la contemplación en la creación divina como método para ser conscientes de la presencia de Di-s.

El tercer portal trata ser sirvientes de Di-s, el amor y temor a Di-s, la oración y de servir a Di-s en todos los asuntos de la vida cotidiana, entro otros temas.

El cuarto portal trata de la confianza en Di-s, su significado y efecto en la vida cotidiana.

El quinto portal trata la lucha contra las propias pasiones e inclinaciones negativas que nos alejan de Su presencia.

El sexto portal trata sobre la humildad.

El séptimo portal trata sobre el tema del arrepentimiento.

El octavo portal trata sobre la contemplación en las bondades de Di-s hacia nosotros y el deber de corresponderle a Di-s sirviéndoLo.

El noveno portal trata sobre el tema de apartarse de los asuntos mundanos en cada parte de la vida cotidiana.

El décimo portal habla sobre el amor a Di-s y diferentes métodos para desarrollarlo en el corazón.

7 comentarios en «Curso para Bnei Noaj»

  1. Buenas tardes Rabino Tuvia, sólo quería comentarle que he inscripto en el curso de bnei noaj, espero no haber llegado tarde a inscribirme. Agradezco al creador en primer lugar por colocarlo a usted en éste camino para bendicion de aquellos que queremos conocer más al creador y poder servirle correctamente, y en segundo lugar agradecerle a usted por el esfuerzo que dedica para poder enseñar.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.