El pueblo judío es conocido como "El pueblo del libro".

En todas las generaciones desde el comienzo del exilio diaspórico (aprox. en el 555 a.e.c.) y en todos los lugares a donde nos asentamos, "El libro" nos acompañó y cuidó generación tras generación y lugar tras lugar. Se trata de La Torá.

La fuerza con la que el pueblo judío se aferró a la Torá nos definió como "El pueblo del libro".

En el espíritu de continuar aferrados a aquello que nos mantiene unidos como am ejad (un pueblo), donde el significado no es sólo que somos un pueblo, sino también que somos el pueblo del Uno, una "nación de sacerdotes" de Di-s, con orgullo, ponemos a disposicion de la comunidad judía platense la Biblioteca del Beit Jabad La Plata, la única biblioteca judaica en funcionamiento en nuestra ciudad

Se trata de una biblioteca con más de 100 volúmenes sobre diferentes aspectos del judaísmo en español, inglés y portugués.

Biblioteca

De más está decir que lo que nos caracterizó como "El pueblo del libro" no es solamente que lo llevamos a todos lados generación tras generación sino que también los estudiamos.

Los libros de la biblioteca están a disposición de la comunidad para retirarlos en préstamo.

9 comentarios en «Biblioteca»

  1. Disculpe la pregunta, esta fuera de tema. Estoy leyendo el libro " Tania para todos ", seria correcto entender que al gentil se le otorga el Alma Divina en el momento de la conversión, o quedaría siempre fuera de esa posibilidad ?
    Desde ya gracias por su respuesta.

  2. Hola Rabbi muy buenos días. Tengo intenciones de convertirme al judaismo el año que viene (cuando tendré 18), sin embargo como vengo de familia con ascendencia judía el tema siempre fue muy tabú y la verdad es que me daría vergüenza que mi familia se entere. El proceso de conversión es discreto? O se necesita algún familiar? Gracias como siempre. Todah!!!
    Ps: mi apellido real no es Schleicher, es parecido.

  3. Disculpe rabi, dan clases de la torá o el estudio del zhoar a gentiles? Soy un estudiante de la UNLP y tengo mucho deseo de saber mas del Dios de Isarael y de su Pueblo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.