Un niño es un niño. Puede ser muy inteligente, sabio y hasta más racional que un adulto, pero aún le falta la madurez emocional, mental y moral que lo distingue de un adulto. A la edad e 12 años para las niñas, y a los 13 años para los varones, ese sentido aparece. Por eso la Torá los considera responsables de sus actos a esa edad.

El significado de Bar y Bat es hijo e hija, lo que quiere decir hijo e hija de las Mitzvot, o sea, obligados a observarlas. Al ser un momento tan significativo en la vida de la persona, se acostumbra a celebrarlo con una comida donde haya palabras de Torá, siempre de acuerdo al calendario judío.

Tanto los varones como las mujeres pasan los meses anteriores a su cumpleaños preparándose para el momento, estudiando sobre la importancia de la Mitzvot y profundizando en el significado de ser judío.

Aún si la persona no hizo nada en su Bar o Bat Mitzvá, de cualquier manera son responsables y obligados a observar los preceptos de la Torá. No depende de hacer nada, sino de tener la edad requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.