Las aprobaciones son cartas de dos Rabinos y de los hijos del Alter Rebe, y dicen dos cosas importantes:

1) El Alter Rebe estaba preocupado porque alguien cambiase sus palabras y pareciera como que él estuviera diciendo algo contrario a la Torá, por eso, mandó a imprimir el libro y les pidió a estos rabinos importantes que escribieran expresando que leyeron el libro y que les pareció bien todo lo que decía.

2) Que nadie puede imprimir el libro por cinco años ni causarle daño a la imprenta que trabajó en el libro, porque hubo mucha gente que no estuvo contenta con la impresión del Tania.

Uno de estos rabinos que escribieron aprobaciones era Rabí Zusia de Anipoli, y dijo que ¡Saldremos a recibir al Mashíaj con el Tania! Mashíaj es una persona a quien estamos esperando para que venga a llevarnos a todos a la Tierra de Israel y revelar la presencia de Di-s en todos lados.

Otro rabino, Rabí Levi Itzjak de Berdichev, cuando vio el Tania dijo que es impresionante cómo el Alter Rebe pudo poner un Di-s tan grande en un libro tan pequeño…

La aprobación de los hijos del Alter Rebe además agrega que hay una sección en el Tania donde imprimirán una serie de cartas del Alter Rebe y que nadie puede copiar el Tania sin permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.