Aniversario del fallecimiento del Maguid de Mezritch en 1772. Rabí DovBer fue el sucesor del Baal Shem Tov en el liderazgo del Movimiento Jasídico, desde 1761 hasta 1772.

Aniversario de la liberación de la cárcel, en 1798, del fundador del Movimiento Jabad Lubavitch y discípulo del Maguid de Mezritch, Rabí Shneur Zalman de Liadí, conocido como el Alter Rebe, autor del Tania y el Shulján Aruj HaRav.

Su encarcelamiento duró 53 días y ocurrió bajo el cargo de que sus enseñanzas amenazaban la autoridad imperial del Zar. Más que una liberación personal, es un hito en la historia del Jasidismo que dio paso a una nueva era en la revelación del "alma de la Torá". Este día es celebrado mundialmente como el Año nuevo del Jasidismo.

Así como Rosh HaShaná es un tiempo para rever el pasado y tomar buenas resoluciones a futuro, el 19 de Kislev es un momento para hacer lo mismo en lo referido al estudio del Jasidut.

Entre los asuntos fundamentales del jasidismo se encuentra el introducir vitalidad y entusiasmo en la observancia de las Mitzvot, el énfasis en el amor al prójimo y la alegría.