Aniversario del fallecimiento de Rabí Iosef Itzjak Schneerson - 6to Rebe de Jabad – en 1950 en la ciudad de Nueva York. Conocido también como el Rebe Anterior. Nació en Lubavitch, Rusia, el 12 de Tamuz de 1880.

Además, en el año 1951 asumió el liderazgo de Jabad Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson, yerno del Rebe Anterior, conocido por todo el mundo como El Rebe.

Año tras año este día se conmemora siguiendo diferentes costumbres, como visitar los lugares de descanso de los Rebeim, estudiar los capítulos de la Mishná que comienzan con las letras de su nombre (del Rebe anterior) y repasar el último discurso jasídico que escribió especialmente para el día de su fallecimiento (Bati leGaní).

Es un día de reconexión, para meditar sobre lo que nos liga a un líder del pueblo judío en general, y, en particular, a los líderes que marcaron el rumbo del judaísmo mundial (y en muchos aspectos de la sociedad en general) hasta la venida de Mashíaj.

Porque en realidad sus enseñanzas no se circunscriben a Jabad o a los judíos religiosos y ni siquiera al pueblo judío solamente, Sus enseñanzas son universales y son los únicos líderes judaicos que dedicaron sus vidas al bienestar de todos los seres humanos, enseñando con el ejemplo y demostrando cómo todos podemos ser mejores personas si solamente así lo deseásemos.

Video sobre conexión con el Rebe

Video sobre el capítulo 8 del discurso "Bati Leganí"

Momentos de un Farbrenguen de 10 de Shvat. Se habló de los derechos humanos, la alegría, el estudio de Torá, la esencia del judío y demás.

1 comentario en «10 de Shvat»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.